martes, 13 de mayo de 2014

Una vuelta más

Hola a todos!

Estuvimos realizando en el auditorio del CCEAS (13/5/14) una disertación sobre  fotografía y dispositivos móviles. Nos quedamos cortos con el tiempo. La conversación no es para dos horas. Es quizá uno de esos diálogos que pueden extenderse ad infinitum, pero algo quedó y de ello recordaremos que lo importante verdaderamente es el resultado final, un producto emotivo intelectual como escribiera Ansel Adams respecto al hecho fotográfico.

Un conjunto de requisitos exige ese resultado final: calidad técnica, expresiva,significante y ser capaz de tocar al otro (espectador) en su aspecto sensible.

En ese sentido disfrutamos la proyección de varios trabajos realizados por los participantes de tercer año; debo confesar que me impresionó gratamente el resultado de tales realizaciones con dispositivos móviles, hechas como preámbulo al ensayo fotográfico que deben presentar para fin de curso. Observamos que la reflexión y el trabajo aunados al  lenguaje fotográfico, la creatividad y el criterio son la característica predominante que ningún producto tecnológico posee.

Hasta aqui la nota de hoy. 

No hay comentarios: